Nacionales

Sábado, 22 de agosto del 2020

Midis ampliará programas sociales para atender a más de 500.000 hogares vulnerables

La ampliación temporal de las intervenciones del Midis incluye la atención, mediante el programa Foncodes, a 21.100 hogares rurales con la prestación de servicios de asistencia técnica.

Midis ampliará programas sociales para atender a más de 500.000 hogares vulnerables

La ampliación temporal de las intervenciones del Midis incluye la atención, mediante el programa Foncodes, a 21.100 hogares rurales con la prestación de servicios de asistencia técnica.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social informó que, el Midis ampliará temporalmente la atención que brinda, a través de sus programas sociales, con el fin de asegurar el acceso a servicios prioritarios en salud, así como promover la seguridad alimentaria, de más de 500.000 hogares a nivel nacional que, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano se entregará S/ 200, cada dos meses, a más de 440.000 hogares con niñas y niños menores de 24 meses de 1.594 distritos de 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao. La atención comprende a quienes vivan en distritos con 15 % de pobreza o más y que actualmente no sean usuarias o usuarios de dicho programa.

El Midis realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una nueva cuenta a su favor. En los casos de un hogar con más de una madre con hijas o hijos menores a 24 meses, se considerará a cada madre como un hogar independiente. En los casos de madres con más de un vástago, los pagos estarán condicionados al cumplimiento de responsabilidades como llevar a los menores a sus controles de salud.

Desde el programa Cuna Más se realizarán hasta dos visitas domiciliarias al mes a los hogares de un total de 76.747 niñas y niños menores de un año de 690 distritos en situación de pobreza y pobreza extrema que, actualmente no forman parte del programa, con el fin de verificar su acceso al DNI, al control de crecimiento, a vacunas contra el neumococo y rotavirus.

La ampliación temporal de las intervenciones del Midis incluye la atención, mediante el programa Foncodes, a 21.100 hogares rurales con la prestación de servicios de asistencia técnica, capacitación e implementación de tecnologías productivas, orientadas a mejorar disponibilidad de alimentos y seguridad alimentaria para su subsistencia y también para la expansión de sus áreas de producción agraria.

La asistencia incluye la mejora de la vivienda rural en las zonas de pobreza y pobreza extrema y se dará en un total de 47 distritos. Finalmente, se dispone la continuidad de Amachay, la red intergubernamental e intersectorial de soporte para la persona adulta mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa, a quienes se brinda un paquete de servicios que incluye: consejería sobre prácticas saludables para prevenir el contagio y para identificar signos de alarma frente al coronavirus e inmunización y seguimiento a los casos identificados dentro del domicilio.


También te puede interesar:

DENGUE