Nacionales

Sábado, 22 de agosto del 2020

Junín: agricultor arrojó sus naranjas a la carretera por bajos precios y falta de venta

El agricultor señaló que la fruta está muy madura y a punto de perderse, los precios han bajado mucho y no hay casi venta.

Foto Correo



La crisis económica desatada por el Covid-19 ha sumido en la angustia y desesperación a empresarios y agricultores ante la pérdida de sus inversiones.  Este es el caso de un cultivador de Chanchamayo, en la región Junín.

El agricultor del distrito  de Perené, arrojó su producción de naranjas a la carretera para proceder a aplastarlas con su vehículo, pues la fruta está muy madura y a punto de perderse, los precios han bajado mucho y no hay casi venta.

Según reveló,   le han ofrecido pagar solo 7 soles por 25 kilos de naranjas que produce junto a su familia,  lo que sacaría no cubriría  ni la mínima parte de los gastos que realiza para sembrar la fruta, están perdiendo todo su capital.

Este es uno de las decenas de casos que se registra en la zona,  los agricultores han pedido que el Gobierno los apoye con la construcción de una planta procesadora de néctar y la compra de su producción de manera directa.

 


Temas Relacionados: AgricultorChanchamayoCoronavirusNaranjas

También te puede interesar:

DENGUE