Nacionales

Viernes, 21 de agosto del 2020

Tomar foto a DNI para entrega compra online sería riesgoso, según Minjus

Por ejemplo, algunos de los datos que figuran en el DNI y que no son relevantes para le entrega de productos son la fecha de nacimiento, ubigeo, etc.

Foto: Andina



 

La Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), advirtió sobre los posibles riesgos que los clientes corren al dejar tomar foto de su Documento Nacional de Identidad (DNI), para que reciban sus compras online.

“Algunos de estos datos (que aparecen en el DNI) son solicitados por plataformas del Estado para garantizar la autenticidad de la personas que accede a un servicio o bien, pero la libre recopilación de estos puede generar riesgos de suplantación”, manifestó el director general de la ANPD, Eduardo Luna.

¿Cuáles son estos datos no relevantes para la entrega?

Por ejemplo la fecha de nacimiento, ubigeo,  estado civil o dígito de verificación, los cuales resultan irrelevantes para entregar el producto comprado vía online al cliente.

En ese sentido, la ANPD hizo un llamado a las empresas para que mejoren sus protocolos de entrega implementando otros métodos como la firma. (Fuente: RPP)

 


Temas Relacionados: Compras OnlineDatos PersonalesDniMinisterio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE