Nacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Coronavirus en Perú: 82 periodistas han fallecido por la covid-19

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, reiteró su pedido de protección a los hombres y mujeres de prensa cuando realizan su trabajo.




La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que 82 periodistas a nivel nacional han fallecido a causa del coronavirus, durante los cinco meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo a la entidad, de total de hombres y mujeres de prensa, 35 fueron contagiados cuando se encontraban ejerciendo su actividad periodística. Lima es la localidad con mayor decesos (18).

Le siguen Iquitos con 6; Arequipa, Chincha, Cusco, Santa y Tumbes con cuatro muertes cada una y finalmente Piura con tres fallecidos. Por ello, reiteraron su pedido de protección a los hombres y mujeres de prensa cuando realizan su trabajo.

Asimismo, indicó que tanto centros laborales públicos como privados, deben adoptar medidas de prevención y control sanitario a fin de evitar la propagación del Covid-19, e instó a las empresas a proporcionar equipos de protección adecuados.

 


Temas Relacionados: AnpCoronavirusCovid-19Periodistas

También te puede interesar:

DENGUE