Bono Universal: solo se está desembolsando a las familias que aún no recibieron bono
¡Evite hacer colas innecesarias! Estos son los canales de atención para realizar consultas antes de ir a las diferentes entidades bancarias.
¡Evite hacer colas innecesarias! Estos son los canales de atención para realizar consultas antes de ir a las diferentes entidades bancarias.
Ante la confusión por el cobro de los subsidios entregados por el Gobierno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, explicó a través de su cuenta de Twitter que se ha empezado a pagar el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles, es decir a aquellas familias que aún no recibieron bono alguno.
“Estamos pagando Bono Universal Familiar etapa II a 2.5 millones de hogares que aún no recibieron bono”, escribió la titular del Midis, quien instó a la población a verificar sus datos en la plataforma web: bonouniversalfamiliar.pe antes de acudir a las entidades financieras.
Luego de culminar el pago a este grupo de familias, recién se iniciará a la entrega del segundo bono de 760 soles a un total de 8.5 millones de hogares el cual está estimado para ejecutarse en setiembre.
MODALIDADES DE PAGO:
Existen varias modalidades de pago para que los beneficiarios accedan al subsidio entre ellos depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.
PARA REALIZAR CONSULTAS
EL Gobierno puso a disposición del público varios canales de atención para resolver dudas a fin de evitar colas innecesarias en los bancos.
Los usuarios pueden realizar sus consultas al correo electrónico consultas@bonouniversalfamiliar.pe si es que viven en el ámbito urbano, que es responsabilidad del MTPE; o a la línea telefónica social gratuita 101, si residen en zonas rurales, que son responsabilidad del Midis.