Nacionales

Martes, 18 de agosto del 2020

Áncash: dos ancianos le ganaron la batalla a la COVID-19

En tanto, la Dirección Regional de Salud, informó a través de su Salta Situacional que hasta la fecha hay casi 14 mil recuperados.

Foto: Andina



 

Más personas le siguen ganando la batalla al nuevo coronavirus en el país. Esta vez dos hombres de la tercera edad recibieron el alta médica, tras permanecer varios días internados en los hospitales de Casma y Chimbote, ubicados en la región Áncash.

Se trata de don Cecilio de 78 años, quien recibió un tratamiento de antibióticos de amplio espectro, anticoagulantes y esteroides, luego de ingresar al Hospital La Caleta de Chimbote por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y un cuadro complejo de neumonía.

La segunda historia tiene como protagonista a un ancianito de 87 años, que entró al Hospital San Ignacio de Casma con insuficiencia respiratoria aguda.

Tras recibir su tratamiento con antibióticos, ivermectina y oxígeno, logró vencer a la COVID-19. Sin embargo, ahora tendrá que acatar cuarentena de dos semanas en su domicilio.

Hay casi 14 mil alta médicas

En tanto, la Dirección Regional de Salud, informó a través de su Salta Situacional que hasta la fecha hay 13,975 recuperados en el departamento de Áncash.

 


Temas Relacionados: ÁncashAncianosCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE