Nacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Coronavirus: Vuelos humanitarios saldrán desde mañana del aeropuerto Jorge Chávez

La operadora Lima Airport Partners informó que los vuelos de repatriación se realizarán desde el terminal aéreo y ya no desde el el Grupo Aéreo No. 8 de la FAP.




La operadora Lima Airport Partners (LAP) informó que los vuelos de repatriación serán realizados a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir de este martes 18 de agosto.

Mediante un comunicado, LAP indicó que los mencionados vuelos humanitarios son gestionados por la Cancillería peruana y aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un protocolo de atención para los pasajeros que ingresen y salgan del Perú. Las personas que quieran viajar no deberán presentar síntomas relacionados al COVID-19 o no se encuentren en período de aislamiento.

Los pasajeros detectados antes del embarque o con síntomas del coronavirus se les diagnosticarán como casos sospechosos y no podrán viajar. Para el ingreso y traslado en el aeropuerto deberán usar mascarillas, desinfectarse las manos y respetar el distanciamiento.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE