Nacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Covid-19: entregan 18 concentradores de oxígeno al hospital del Vraem

Los equipos beneficiarán a poblaciones de La Mar, Huanta y algunas zonas de la provincia de la Convención, así como parte de los moradores de la región de Junín.




El Gobierno Regional de Ayacucho entregó 18 concentradores de oxígeno medicinal al Hospital de Ayna San Francisco, ubicado en el Vraem, destinado a mejorar la atención a pacientes diagnosticados con el Covid-19.

Estos equipos médicos beneficiarán a poblaciones de La Mar, Huanta, algunas zonas de la provincia de la Convención, Pichari, Villa Quinterina, Villa Virgen, así como parte de la población de la región de Junín.

El acto de entrega estuvo a cargo de la representante de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Diaz, quien destacó la importancia de estos aparatos, en la lucha contra la pandemia que ataca a la población ayacuchana.

“Estos concentradores de oxígeno podrán dar respuesta oportuna a un primer nivel de atención a pacientes leves y moderados que presenten signos de contraer el coronavirus, ya que reemplaza a los balones de oxígeno por un tiempo determinado. Asimismo, si el paciente se complica y requiere un traslado, es elemental contar con estos equipos”, refirió a la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusVraem

También te puede interesar:

DENGUE