Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Mincul entregó kits de alimentos a más de 100 comunidades indígenas de Junín

Los kits de alimentos fueron distribuidos a las comunidades de la Central Asháninka de Río Ene y a la Central Asháninka Río Tambo, ubicadas en la provincia de Satipo.




El Ministerio de Cultura (Mincul) entregó kits de alimentos a 101 comunidades nativas en situación de vulnerabilidad de la región Junín, como parte del Eje de Abastecimiento de Alimentos de la estrategia que establece acciones de atención y protección de los pueblos indígenas ante el Covid-19.

Así lo señaló el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Paul Chata, en Satipo, como parte de la reunión sostenida con la Asociación Regional de Pueblos Indígenas (ARPI) Selva Central, la misma que fue presidida por la ministra de Justicia, Ana Neyra.

El representante del Ministerio de Cultura precisó que los kits de alimentos del programa Qali Warma, fueron distribuidos a las comunidades de la Central Asháninka de Río Ene  y a la Central Asháninka Río Tambo, ubicadas en la provincia de Satipo.

“Se encuentra en proceso una nueva solicitud al programa Qali Warma para una próxima entrega de kits de alimentos a fin de seguir atendiendo a las comunidades nativas de la selva central en marco de la emergencia sanitaria”, indicó Chata, a la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: AlimentosCoronavirusNativosSatipo

También te puede interesar:

DENGUE