Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Huaura: allanan oficina de juez por presuntos vínculos con extorsionadores

Según las investigaciones, el magistrado pertenecería a la banda ‘Los nuevos gatilleros de Barranca', dedicada al secuestro y la extorsión.




La Fiscalía allanó la oficina de un juez de Huaura, cuya identidad se mantiene en reserva,  por sus supuestos vínculos con la banda ‘Los nuevos gatilleros de Barranca', la misma que el último lunes recibió un duro golpe con la captura de veinte de sus miembros.

Según las autoridades, esta organización delictiva tendría entre sus miembros a expresidiarios e incluso policías en actividad, dedicados al robo de camiones y maquinaria pesada bajo la modalidad del falso contrato, la extorsión y el secuestro.

De acuerdo con las investigaciones, la banda operaba desde el 2017 usurpando la razón social de una constructora. Así, a través de Internet y por teléfono contactaban a empresas de transporte de carga  para contratar falsos servicios.

Remitían por correo electrónico falsos contratos y comprobantes de pago de adelanto por el servicio. Cuando los trabajadores de las empresas formales llegaban con los pesados camiones al punto acordado, eran reducidos y secuestrados.

Luego los delincuentes  desactivaban los GPS de los vehículos y se contactaban con los empresarios para solicitarles fuertes sumas de dinero para que rescaten sus camiones o maquinarias. Así habrían logrado recaudar más de S/500 mil.

 


Temas Relacionados: BarrancaExtorsionadoresFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE