Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Arequipa: dos sismos de magnitud 3.8 y 4.5 remecieron la región esta tarde

Según reportó el IGP, el epicentro de los movimientos telúricos se ubicaron a 7 km al sur de Pinchollo, en la provincia de Caylloma. No se reportaron daños personales, ni materiales.




 

Un sismo de magnitud 3.8 grados se sintió hoy en Arequipa. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 7 kilómetros al sur de Pinchollo, en la provincia de Caylloma.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a las 3:34 de la tarde de hoy 14 de agosto y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

 

También se reportó otro sismo de magnitud 4.5 a esta hora en la región. Su epicentro también se ubicó a 7 kilómetros al sur de Pinchollo, en la provincia de Caylloma, y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

 

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima que dejara este sorpresivo movimiento telúrico en Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaIgpIndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE