Más de 100,000 empleos temporales serán generados por el Programa Trabaja Perú en 16 regiones del país, gracias a la ejecución de 1,784 actividades de intervención inmediata, que beneficiarán a ciudadanos en situación de pobreza o afectados por la pandemia de Covid-19.
Estas actividades, vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, se desarrollarán en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.
Los empleos temporales serán cubiertos por medio de un proceso de selección de participantes, que estará a cargo de los gobiernos locales con actividades priorizadas. Los interesados en postular a los puestos de trabajo deben contactarse, vía telefónica, con su municipalidad.
Durante el 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 220,000 empleos mediante sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata, informa la agencia Andina.