Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos que intenten detener la propagación del coronavirus en el país, que ya cobra la vida de 21 713 personas según el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura entregó 2 000 mascarillas a la comunidad indígena.
El director de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure, también entregó 187 concentradores de oxígeno, que serán distribuidos en 416 localidades ubicadas en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.
Las mascarillas y demás implementos de bioseguridad buscan prevenir el contagio y mejorar el estado de salud de los pacientes infectados con COVID-19 en la comunidad amazónica Shambo Porvenir.
Por su parte, la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, informó que junto al Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali organizaron una campaña de salud integral para atender a las familias de la comunidad indígena de Shambo Porvenir, asentada en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo.