Nacionales

Miércoles, 12 de agosto del 2020

COVID-19: 5 departamentos y 34 provincias pasan a cuarentena, anuncia Vizcarra

Mandatario dio el anuncio en el marco de las nuevas disposiciones ante la pandemia del coronavirus este miércoles.




Mandatario dio el anuncio en el marco de las nuevas disposiciones ante la pandemia del coronavirus este miércoles.

 

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que cincos departamentos íntegros y 34 provincias del país se incorporarán a la cuarentena focalizada. Ello en el marco de las nuevas disposiciones ante la pandemia del coronavirus.

Los departamentos que se incorporarán a la cuarentena serán: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. Asimismo, quedarán prohibidas las reuniones familiares.

"Quien nos está contagiando ahora son las personas que conocemos, familiares y amigos", indicó el presidente. Debido a que este tipo de reuniones se da los días domingos, la inmovilización obligatoria retornará estos días.

El presidente también expresó su preocupación por la alta tasa de contagios de niños y adolescentes (75%) por lo cual la salida de los menores se restringió a 30 minutos.

El presidente explicó que esto se hará mediante un Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo anterior que establece el estado de emergencia hasta el mes de agosto, y que se publicará este jueves en el diario El Peruano.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE