Nacionales

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Tacna: nuevo hospital COVID-19 tendría 17 deficiencias

Según el sector salud de la región, el nuevo hospital tendría observaciones en la infraestructura, la seguridad, mantenimiento, entre otros.




La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital regional Hipólito Unánue envió 17 observaciones al nuevo hospital COVID que construye el gobierno regional de Tacna en el distrito de Gregorio Albarracín.

Este nuevo nosocomio representa una inversión de 42 millones de soles. Las observaciones se dirigen a los ambientes de residuos sólidos, seguridad y vigilancia, mantenimiento e infraestructura y a su planta de oxígeno. Asimismo, se advierte que las conexiones eléctricas son riesgosas, no hay una ruta exclusiva para el traslado de contenedores y falta una puerta exclusiva para el recojo de residuos sólidos.

Por otro lado, también se observó que el cerco perimétrico es poco elevado y la iluminación interior es deficiente. Las columnas presentan pernos de anclaje expuestos y el desagüe de hospitalización usa tuberías de PVC ligero, las cuales no soportan el agua caliente.


Temas Relacionados: CoronavirusDeficienciasHospital RegionalSaludTacna

También te puede interesar:

DENGUE