Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Entregarán bono de S/. 100 mensuales a hogares pobres con niños menores de dos años

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que esta medida se llevará a cabo a partir de este mes y tendrá una inversión de S/. 142 millones.




Como parte de la iniciativa Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, miles de hogares en situación de pobreza con niños menores de dos años recibirán un bono de S/. 100 mensuales. Así lo estableció el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.

La norma refiere que alcanzará a los niños y niñas que residan en “los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria”. La lista de distritos priorizados se publicará en un plazo no mayor a cuatro días calendario, a partir de este martes 11. 

Además, se excluyó de los alcances de este beneficio a los hogares donde al menos uno de sus miembros “se encuentre en las planillas públicas o privadas, según consulta en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria”.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, también se refirió al subsidio económico.

“Unos 442,000 hogares con niñas y niños menores de 2 años ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional recibirán un incentivo monetario mensual de S/. 100 de abono bimestral a través de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, afirmó.

Cabe señalar que esta iniciativa se llevará a cabo a partir de este mes y tendrá una inversión de S/. 142 millones. Los recursos se canalizarán mediante el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos).


Temas Relacionados: GobiernoHogaresSituación De PorezaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE