Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Martos: 37 feminicidios se han registrado en lo que va del Estado de Emergencia Nacional

Durante su presentación en el Congreso, el Presidente del Consejo de Ministros informó que esta cifra fue contabilizada entre el 16 de marzo al 7 de agosto.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó este martes, que un total de 37 mujeres fueron asesinadas en el país, en lo que va el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

“La violencia en todas sus manifestaciones ha seguido perpetuándose durante el periodo de aislamiento social por la pandemia. Así, por ejemplo, según los reportes del Programa Nacional Aurora, se han registrado 37 feminicidios desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto”, dijo.

Durante su presentación ante el Congreso, el titular de la PCM ratificó que es una prioridad de este gobierno, la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, indicó que realizaron grandes esfuerzos para ampliar la atención a la ciudadanía.

Martos Ruiz señaló que la Línea 100 incrementó el número de profesionales para atender las 24 horas y se han registrado más de 100 mil llamadas en su mayoría realizadas por mujeres hasta la fecha.

 


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaFeminicidiosWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE