Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Martos: segundo informe de decesos por COVID-19 se presentará este 13 de agosto

Una nueva cifra de defunciones "que antes fueron consideradas como sospechosas" pasarán formalmente a un conteo, indicó el premier en su exposición ante el Congreso.




 

El próximo jueves 13 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) dará conocer los resultados del segundo informe sobre los decesos por coronavirus (COVID-19), anunció este martes el premier, Walter Martos.

Se incorporarán al registro del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades otro número de defunciones, "que antes fueron consideradas como sospechosas, y que con la rigurosidad del caso, pasan formalmente a un conteo", señaló Martos ante el Congreso.

El grupo, que integran expertos médicos epidemiólogos del Grupo de Prospectiva y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), precisó recomendaciones "a la oficina general de tecnologías de la información sobre la codificación empleada y fortalecimiento del Sinadef".

Ello, dijo, "para lograr más adherencia en las regiones; así como al centro nacional de epidemiología para mejorar las definiciones". Las medidas permitirán hacer un cruce de información con otros sistemas.

Además se podrá elaborar un instructivo que explique la forma de registro para vigilancia epidemiológica en detalle, fortalecer la red nacional de epidemiología e investigar las defunciones registradas en el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), según metodología internacional.

En julio pasado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que, tras una evaluación de las cifras de muertes provocadas por el SARS-CoV-2, se agregarán 3.688 decesos y, que para la próxima semana se tendrá un segundo informe.


Temas Relacionados: FallecidosPerúWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE