Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Covid-19 en La Libertad: 544 niños y 574 adolescentes se contagiaron en cinco meses

Los menores son atendidos en áreas de hospitalización de Pediatría, con el riesgo de contagiar a niños y adolescentes que acuden por otras afecciones.




Un total de 544 niños de entre cero y once años y 574 adolescentes se han contagiado del nuevo coronavirus, y de ellos, el 10 % necesitó hospitalización, en lo que va de la emergencia sanitaria. Así lo alertó este lunes la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad.

No obstante, el jefe de la oficina defensorial, José Luis Agüero, observó que pese al incremento de los contagios, los establecimientos de salud no cuentan con espacios adecuados para atender a los menores infectados con la enfermedad.

El funcionario explicó que los menores son atendidos en áreas de hospitalización de Pediatría, con el riesgo de contagiar a niños y adolescentes que acuden por otras afecciones. Indicó que el estado de desnutrición es el motivo principal de las complicaciones sintomatológicas ante el contagio del covid-19.

Por tal razón, la Defensoría requirió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) coordinar con los directores de los hospitales para que generen áreas de aislamiento, con el objetivo de brindar un mejor tratamiento a los menores de edad, asegurando además que puedan tener comunicación y/o acompañamiento estratégico de sus familiares.


Temas Relacionados: AdolescentesCoronavirusDefensoría Del PuebloLa LibertadNiños

También te puede interesar:

DENGUE