Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Huánuco: allanan Gobierno regional por demora en ejecución de presupuesto contra Covid-19

Más de una docena de fiscales llegaron hasta la institución para recabar información y determinar posibles actos ilícitos.




Al menos 18 fiscales, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Procuraduria Anticorrupción intervinieron el Gobierno Regional de Huánuco, como parte de una diligencia por la lentitud en el gasto del presupuesto destinado a la lucha contra el Covid-19, que asciende a 32 millones de soles.

La comitiva recopiló información y documentos. El abogado Gerónimo Villogas presentó una denuncia contra el Gobernador  regional Juan Alvarado, por los presuntos delitos de retardo de deberes funcionales y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, informa el diario Ojo.

“Es una investigación preliminar, estamos recabando información para ver si hay o no algún hecho ilícito (…) Estamos verificando en que se ha gastado y cuanto más se va gastar. Hay un dinero cerca de 32 millones y solos y solo se ha ejecutado el 14% según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía; estamos viendo si el gobierno regional es unidad ejecutora o unidad de pliego”,  precisó el fiscal Harry Lihon Vidal.


Temas Relacionados: CoronavirusGobierno RegionalHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE