Nacionales

Jueves, 06 de agosto del 2020

Arequipa: familiares de pacientes COVID-19 prefieren atenderlos en casa que en un hospital

Ante la cantidad de pacientes que esperan ser atendidos en los hospitales, muchos han optado por pagar a médicos particulares y atender a sus familiares en casa.




La pandemia en nuestro país sigue avanzando, por lo que muchos hospitales y centros de salud están abarrotados y colapsados, esta situación ha generado que muchas familias prefieran atender a sus parientes en casa que llevarlos a un nosocomio.

De acuerdo al diario Correo, cientos hacen largas colas para conseguir oxígeno medicinal, incluso invierten grandes cantidades de dinero para atender a sus familiares en sus viviendas.

Un caso es el de Luis La Torre, que declaró para el diario Correo, y manifestó que ahora cuida de su suegro de 86 años junto a su familia, pues asegura que en los hospitales no hay personal y la carga viral es muy alta por lo que prefieren tenerlo en casa.

La Torre contó que tuvo que invertir 12 mil soles para comprar dos balones por internet y alquilar un tercero a 100 soles. Otro caso es el de Ángel Zúñiga que tiene su hermano de 31 años enfermo de coronavirus, quien habría contraído la enfermedad en su trabajo como chofer de la Municipalidad.

Al principio intentaron llevarlo a EsSalud, pero al ver la gran cantidad de enfermos que esperaban ser atendidos, prefirieron llevarlo a casa. Allí lo atienden con dos balones de oxígeno, uno alquilado a 100 soles y otro prestado. Según Zúñiga, su hermano se siente mejor estando en casa.

Fuente: diario Correo.


Temas Relacionados: ArequipaCasaColasCoronavirusOxígeno MedicinalSalud

También te puede interesar:

DENGUE