Nacionales

Martes, 04 de agosto del 2020

Colegio Médico de La Libertad pide detener entrega masiva de ivermectina a población

“Se está desvirtuando lo que es un tratamiento y muchas de las campañas no están lideradas por médicos sino por alcaldes”, dijo el decano Wilmar Gutiérrez.




Se pronunció una vez más en contra de la ivermectina. El Comité de las Sociedades Científicas del Colegio Médico de La Libertad señaló que el Gobierno Regional promueve con este tipo de campañas una "falsa esperanza", ya que dicho medicamento no ofrece ventajas sobre la necesidad de hospitalización, ingreso a las UCI o la muerte.

“Que nos demuestren que hay un estudio claro. Hay tipos de pacientes a los que probablemente ayude, pero solo es un tipo de paciente. Que detengan la distribución masiva de ivermectina, porque se está entregando a toda la población", indicó el decano del Colegio Médico, Wilmar Gutiérrez.

“Tengo entendido que les dicen, de acá en dos semanas vas a tomar otra dosis. Dónde está demostrado eso, quién les ha dicho que así se debe usar. Se está desvirtuando lo que es un tratamiento y muchas de las campañas no están lideradas por médicos sino por alcaldes”, dijo.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Trujillo, Fernando Gross Melo, indicó que los que buscan ese tratamiento son las personas que se van a recuperar espontáneamente, y los vulnerables no llegan a esta atención porque se ha gastado tiempo, dinero y esfuerzo médico examinando a personas que no se van a complicar.

Los galenos resumen su recomendación en evitar que las personas sanas se enfermen, y evitar que el enfermo se complique. Asimismo, los representantes del Colegio Médico informaron que se han dado casos de personas que vieron complicada su salud por el “tratamiento con otros medicamentos”.


Temas Relacionados: CampañasIvermectinaPacientesPobladores

También te puede interesar:

DENGUE