Nacionales

Martes, 04 de agosto del 2020

Cusco implementa 9 centros de salud para la atención con COVID-19

Los establecimientos de primera respuesta contarán con los insumos necesarios para cumplir con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno.




Nueve centros fijos de atención para casos de la COVID-19 está implementando la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco en esta ciudad y en la capital de la provincia de Quispiscanchis, aquÍ se realizarán diagnósticos, tratamiento y seguimiento oportuno de pacientes que presenten sintomatología.

Según el director adjunto de la Diresa, Javier Ramírez, de esta forma se evitará que las personas contagiadas con el virus lleguen a los hospitales en una situación crítica y muchas veces terminen falleciendo.

Esta medida ha previsto la movilización de insumos, como son pruebas rápidas y moleculares, además, medicamentos como ivermectina, azitromicina y otros, hasta los centros de salud de primera respuesta.

Los centros de salud que empezarán con la atención a pacientes leves con la COVID-19 son: San Jerónimo, San Sebastián, Santa Rosa, Ttio, Belempampa, Manco Ccapac, Wanchaq, Urcos y el hospital de Tupac Amaru; además, serán dotados de equipos de protección personal para los trabajadores de salud.

Según el último reporte de la Sala Situacional, en la región Cusco, hasta el momento se han registrado 9 565 casos de contagio con el nuevo coronavirus y 237 personas han fallecido.


Temas Relacionados: Covid-19CuscoDirección Regional De Salud

También te puede interesar:

DENGUE