Nacionales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Huancayo: recaudan más de S/ 1.4 millones para adquirir plantas de oxígeno

El cardenal Pedro Barreto destacó la solidaridad de personas e instituciones y dijo que las plantas de oxígeno serán instaladas en las ciudades de Huancayo y Jauja.

Foto referencial



La campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”, promovida por el Arzobispado de Huancayo, recaudó más de un millón 400 mil soles, que servirá para adquirir dos plantas de oxígeno  y reforzar la atención los pacientes Covid-19 en la región Junín.

El cardenal Pedro Barreto, señaló que las plantas de oxígeno serán instaladas en Huancayo y Jauja. “En 15 días entregaremos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín la primera planta de oxígeno que será colocada en el Hospital Daniel Alcides Carrión”, dijo.

Asimismo, el religioso precisó que unos días después llegará la segunda planta de oxígeno para el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja,  que servirá para salvar vidas y abastecer de oxígeno medicinal  a todos los enfermos de coronavirus.

También, resaltó que en las ciudades de  Satipo, Chanchamayo y Tarma se realicen campañas para comprar plantas de oxígeno medicinal. “Esta campaña aún no termina (fondos aumentarán), seguiremos apoyando a todo Junín”, manifestó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHuancayoPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE