Nacionales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Bono por suspensión perfecta: ¿qué requisitos se deben cumplir para acceder a él?

Los trabajadores que están o estuvieron bajo esta modalidad pueden acceder a este subsidio desde hoy, pero deben cumplirse cuatro condiciones, indicó el asesor del viceministro de Trabajo.




Los trabajadores que están o estuvieron bajo esta modalidad pueden acceder a este subsidio desde hoy, pero deben cumplirse cuatro condiciones, indicó el asesor del viceministro de Trabajo.

 

Existen 4 requisitos para que los trabajadores que están o estuvieron en suspensión perfecta de labores accedan, desde este 3 de agosto, al bono de 760 soles que dio el Gobierno para aliviar su economía. El asesor del viceministro de Trabajo, Enrique Arias, enumeró en Canal N dichos requisitos: 

1. Haber sido o ser trabajadores de empresas que han estado incluidas en suspensión perfecta de labores y que cuentan con la resolución aprobatoria de la autoridad de trabajo. 

2. Que el vínculo laboral sea con una empresa de hasta 100 trabajadores como máximo.

3. Que la remuneración bruta que recibía el empleado sea de hasta 2400 soles como máximo al mes.

4. Que ni el trabajador ni sus familiares hayan sido beneficiarios de otros bonos que entregó el Estado durante la pandemia (quédate en casa, bono universal familiar, etc).

Arias informó que el bono irá directamente a una cuenta del trabajador, que debe ser proporcionada por él mismo junto con sus datos en la plataforma de Essalud.

"Ahí (en la cuenta consignada) Essalud le depositará los 760 soles por cada mes que haya durado la suspensión". El especialista recordó que la suspensión para las empresas deber ser aprobada mediante resolución.

En caso esta haya solicitado acogerse a la modalidad y no haya recibido respuesta, se considera que la resolución es "aprobatoria", pero "de ninguna manera la suspensión puede haber sido de manera unilateral, impuesta por la voluntad del empleador".


Temas Relacionados: BonoEconomíaEssaludSuspensión Perfecta

También te puede interesar:

DENGUE