Nacionales

Domingo, 02 de agosto del 2020

Contraloría: centros de salud de Piura tienen deficiencias en higiene y seguridad

Los hechos descubiertos por los auditores del organismo estatal, han sido notificados al gobernador regional para que adopte las medidas correctivas.




Durante la inspección  a ocho centros de Salud en las provincias de Piura, Sechura y Paita, auditores de la Contraloría detectaron deficiencias en el almacenamiento de Equipos de Protección Personal (EPP) que utilizan los trabajadores para evitar el contagio por Covid-19.

Con respecto a los centros de salud de El Indio, Chiclayito, La Legua y Bellavista de La Unión (provincia de Sechura), se verificó que los ambientes en los cuales se almacenan los EPP del personal no cumplen con las condiciones adecuadas de higiene y seguridad

Por otro lado, la Contraloría  detectó que el centro de salud I-3 de Tacalá, en el distrito de Castilla (Piura), se encontraba cerrado durante una visita realizada, a fin de verificar la prestación de servicios en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los hechos advertidos han sido publicados por la Contraloría en un amplio informe y  notificados al gobernador regional, con la finalidad de que adopte las medidas correctivas, y de esta manera salvaguardar el buen uso de los recursos públicos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLa CuestaPiura

También te puede interesar:

DENGUE