Nacionales

Jueves, 30 de julio del 2020

Arequipa: Minsa pone en funcionamiento primer nivel de atención de salud

En Islay se realizó una reunión donde se acordó conformar comités comunitarios anticovid, el cual contará con la participación de todas las instituciones de la jurisdicción.




El Ministerio de Salud puso en funcionamiento el primer nivel de atención de salud en las provincias de Arequipa a fin de contener la propagación del coronavirus en esa región, para ello conformó los comités comunitarios Anticovid en la provincia de Islay, donde participan de manera articulada todas las instituciones del sector.

En la reunión se acordó realizar diversas acciones para prevenir la propagación de la enfermedad como la capacitación de los equipos de respuesta rápida de la provincia de Islay, implementar un cerco epidemiológico en algunas zonas y realización de tamizajes en diversas zonas.

Anteriormente, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa realizó un tamizaje al mercado de Cocachacra, donde se tomaron 68 pruebas rápidas pero solo una persona salió positivo, ahora se espera realizar 100 pruebas.


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE