Indecopi: reportan más de 20 mil reclamos contra servicio bancario y financiero
Ente regulador señaló que estas quejas se realizaron a través de las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual, entre el 16 de marzo y 5 de julio.
Ente regulador señaló que estas quejas se realizaron a través de las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual, entre el 16 de marzo y 5 de julio.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el inicio del estado de emergencia hasta la fecha han recibido 21 116 reclamos contra el sector bancario y financiero.
Dicho ente regulador señaló que estas quejas se realizaron a través de sus plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’, desde el lunes 16 de marzo hasta el domingo 5 de julio.
La reprogramación de créditos y aplicación de intereses, cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos, vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros son algunas de las infracciones más recurrentes.
Los bancos más reportados son: BCP, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank. Mientras que cualquier reclamo puede hacerse a través de https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos o al número 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000