Nacionales

Miércoles, 29 de julio del 2020

Indecopi: reportan más de 20 mil reclamos contra servicio bancario y financiero

Ente regulador señaló que estas quejas se realizaron a través de las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual, entre el 16 de marzo y 5 de julio.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el inicio del estado de emergencia hasta la fecha han recibido 21 116 reclamos contra el sector bancario y financiero.

Dicho ente regulador señaló que estas quejas se realizaron a través de sus plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’, desde el lunes 16 de marzo hasta el domingo 5 de julio.

La reprogramación de créditos y aplicación de intereses, cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos, vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros son algunas de las infracciones más recurrentes.

Los bancos más reportados son: BCP, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank. Mientras que cualquier reclamo puede hacerse a través de https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos o al número 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaIndecopiReclamos

También te puede interesar:

DENGUE