Nacionales

Domingo, 26 de julio del 2020

La Libertad: por tercera semana consecutiva baja número de fallecidos por Covid-19

Según gerente de salud, estos resultados son producto de la estrategia implementada contra la pandemia, que permite llevar equipos de respuesta rápida a diferentes sectores.




El gerente de salud, Fernando Padilla Bartra, informó que desde hace tres semanas, la región La Libertad registra una considerable baja en el  número de fallecidos y hospitalizadas por coronavirus.

El funcionario dijo que estos resultados son producto de la estrategia implementada contra la pandemia, que permite llevar equipos de respuesta rápida a diferentes sectores para la detección y tratamiento.

Según data del Centro de Epidemiología e Información, la cifra pico de muertos por Covid-19 sucedió la semana 15 del inicio de la pandemia en la región, es decir, del 22 al 28 de junio, con 273 casos.

La cifra bajó en la semana 16 (del 29 al 5 de julio), con 263 muertes,  10 menos que la anterior semana. La caída continuó la semana 17 (del 6 al 12 de julio), con 251 muertes, 12 menos que la anterior. 

Y la semana 18 (del 13 al 19 de julio) hubo 226 muertos, 25 menos que la anterior. Todo hace indicar que al cierre de la semana 19 la tendencia a la baja continuará, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFallecidosLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE