Nacionales

Sábado, 25 de julio del 2020

Según la Asociación de Colegios Privados, 5,000 centros educativos dejarían de funcionar en 2021

Hasta la fecha 2,000 colegios privados ya dejaron de brindar clases virtuales y cerrarían definitivamente debido a la pandemia por la COVID-19.




Debido a la actual y crítica situación en el sector educativo, alrededor de 2,000 colegios privados en el Perú ya habrían cerrado debido al impacto económico generado por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

"2,000 colegios ya cerraron y lo más probable es que el 2021 no reabran sus puertas y a eso se suman 3,000 colegios más que están a punto de cerrar", aseguró Edgardo Palomino, coordinador nacional de la Asociación de Colegios Privados de Perú, en una radio local.

Frente a este oscuro panorama, serían en total unos 5,000 centros educativos a nivel nacional que quebrarían, afectando también a unos 250 mil alumnos y actualmente habrían unos 10 mil estudiantes afectados por el cierre de las instituciones educativas.

Cabe indicar que de igual forma la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) indica que más de 300 institutos podrían cerrar entre agosto y septiembre de 2020 debido a la crisis por la emergencia sanitaria.


Temas Relacionados: Colegios PrivadosCrisis SanitariaEducaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE