Nacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

Fiscalía abrirá investigación tras hallazgo de EPP y medicamentos en almacén en Arequipa

Por su parte, Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, señaló que la investigación preliminar tendrá un lapso de dos meses.

Imagen referencial



El Ministerio Público de Arequipa comenzará una investigación contra quienes resulten responsables por la no repartición de equipo de protección personal (EPP) y medicamentos en medio de la pandemia de la COVID-19, los cuales fueron hallados en el almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Por su parte, Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de esta zona del país, manifestó recogerán información tomando varias declaraciones. En ese sentido, indicó que se está pidiendo información sobre la recepción del material. Asimismo, precisó que la investigación preliminar durará 60 días.

“Es bueno indicar que estamos iniciando una investigación sin perjuicio que a lo largo del séquito de las investigación se pueda determinar otros tipos de penales que tengan otros penas que se puedan sumar”, dijo.

Durante su visita a Arequipa la comisionada del Ministerio de Salud y extitular de dicha cartera, Zulema Tomás, dio cuenta del hallazgo de 40 toneladas de equipos de protección y medicamentos, cuando se viene denunciando la carencia de los mismos para hacer frente a la batalla contra le enfermedad. (Con información de Perú 21 y RPP)


También te puede interesar:

DENGUE