Nacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

SINADEF: vocero confirma que habrá nueva actualización de fallecidos por COVID-19

El funcionario del SINADEF anunció que hay otro grupo pendiente de fallecidos para confirmar, a fin de actualizar datos hasta fines de julio.




Tras sincerar los datos de fallecidos por el coronavirus realizado por el Minsa, el vocero del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), Javier Vargas, indicó que esta actualización data hasta el 17 de junio, pero que hay otro grupo pendiente por confirmar.

El funcionario explicó que para realizar estas actualizaciones se debe cruzar información del SINADEF y de otros sistemas de conteo de fallecidos. “El otro sistema que tenemos es el de defunciones, que en realidad funciona para todas las muertes que se producen, por todas las causas en el Perú. Entonces este sistema puede captar más defunciones, que las que se pueden investigar de manera exhaustiva”.

Añadió que las muertes confirmadas por coronavirus “son producto de una investigación epidemiológica, que consiste en la revisión de historias, en las constataciones de existencias de pruebas de confirmación, sean las rápidas o moleculares”.


Temas Relacionados: CoronavirusFallecidosMinsaSinadef

También te puede interesar:

DENGUE