Nacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

Huancayo: Arzobispado inicia campaña para adquirir plantas de oxígeno

La región Junín presenta una tasa de mortalidad del 4.8% por causa del coronavirus, esto la ubica en el sexto lugar de las regiones con más porcentaje de pacientes fallecidos por esta enfermedad.




El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión por la Paz (Mirapaz) lanzaron una campaña solidaria pro fondos para adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal y los respectivos balones para atender a pacientes críticos con COVID-19.

"El incremento de pacientes en la región de Junín es alarmante, la dotación de oxígeno se está agotando, queremos evitar una masiva mortalidad", afirma el comunicado del Arzobispado de Huancayo.

El documento indica que, actualmente la región Junín presenta una tasa de mortalidad del 4.8% por causa del coronavirus, que la ubica en el sexto lugar de las regiones con más porcentaje de pacientes fallecidos.

Dada la alta demanda de oxígeno, las plantas productoras no pueden satisfacer el requerimiento de los nosocomios, lo que coloca a Junín en una situación de extrema gravedad y obliga a organizarse como sociedad civil para realizar una campaña de solidaridad.

Para el logro de este objetivo regional, mencionan que la recaudación se realizará en la siguiente cuenta corriente en soles: Banco BBVA – Titular: Arzobispado de Huancayo, N° de cuenta: 0011 0014 0100015702, CCI:  011 014 000100015702 82 y depósitos en el extranjero: Código SWIFT: BCONPEPL


Temas Relacionados: CoronavirusHuancayoJunín

También te puede interesar:

DENGUE