Nacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

Turismo: el reto de los hoteles para generar confianza tras la pandemia

Aún no se abren las fronteras, por lo que se deberá promover el turismo interno para lograr su reactivación.




Con la reactivación económica muchos hoteles están empezando a abrir sus puertas siguiendo estrictos protocolos de seguridad, es el caso del Hotel Paracas, el cual reinició su servicio tras el confinamiento decretado por el Gobierno.

De acuerdo al gerente general del mencionado hotel, José Eduardo Arteaga, la reactivación hotelera dependerá de la apertura de fronteras. Por otro lado, hay un reto por hacer que el temor de la gente baje para lanzarse nuevamente a las aventuras turísticas y reactivar así el sector.

“Mientras vaya bajando el temor por viajar, gracias a las medidas de seguridad y protocolos que se tomen en toda la ruta turística, los primeros destinos en recuperarse serán los que tienen alta demanda de turismo local como es el caso de Paracas”, señaló Arteaga.

Algunos de los protocolos implementados para aumentar la confianza de la población son equipos de desinfección para el momento del checkin, máquinas ozonizadoras, estaciones sanitizantes, purificadores del aire, reducción del aforo en áreas públicas, entre otros.


Temas Relacionados: HotelesReactivación EconómicaTurismoTurismo Interno

También te puede interesar:

DENGUE