Luego de que un usuario en Twitter identificara errores ortográficos en una de las clases virtuales del programa educativo ‘Aprendo en Casa’, el Ministerio de Educación (Minedu) respondió reconociendo las equivocaciones emitidas y comprometiéndose a mejorar en la calidad del contenido.
Y es que el docente Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’, expusó hasta cinco errores en la redacción de una de las sesiones impartidas, tal como se observa a continuación:
Esta publicación tuvo varios compartidos y comentarios de otros usuarios que cuestionaron el material entregado por el Minedu, pero también hubo algunos que reconocieron la importancia de que el propio ministerio haga un mea culpa.
“Sí, por favor. Las imágenes y videos de contenido educativo son parte de la enseñanza incidental de la buena ortografía y redacción. Los niños y adultos de todas las edades podemos aprender de los buenos modelos. Gracias, Minedu. Gracias, Doctor Tilde”, señaló una usuaria de Twitter.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el Doctor Tilde da cuenta sobre errores de redacción en documentos y material que es de tipo público, en especial de instituciones y personas que ocupan cargos en el Estado.