Nacionales

Martes, 21 de julio del 2020

PCM pide a pobladores de Espinar retomar el diálogo y respetar la propiedad privada

En la víspera, los manifestantes quemaron dos vehículos que operaban para la minera Las Bambas, piden subsidio económico para afrontar la crisis por la pandemia de Covid-19.




Tras los sucesos de violencia ocurridos en la provincia de Espinar (Cusco), la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) exhortó a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetar la propiedad privada.

En un comunicado, la PCM informó que ayer la comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, sostuvo una reunión virtual con los miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco, en el que participan autoridades locales y dirigentes de los frentes de defensa. 

Sin embargo, se tuvo que abandonar la reunión tras los lamentables hechos suscitados en los alrededores de la ciudad de Espinar. En la víspera, los manifestantes quemaron dos vehículos que operaban para la minera Las Bambas

Los sucesos se registraron en el sexto día de huelga indefinida de los pobladores de la provincia cusqueña de Espinar,  quienes exigen que la minera Glencore-Antapaccay firme la entrega de un bono de mil soles para los pobladores, que les permita afrontar la crisis por el Covid-19.

Justamente representantes de la compañía se pronunciaron sobre este monto, señalando que no se atiende adecuadamente las necesidades de las personas más afectadas por la crisis.

En ese sentido, proponen la entrega de alternativas más eficaces como microcréditos sin intereses para MYPES y emprendedores de la provincia; así como la generación de empleos por medio de activación de 30 proyectos de infraestructura por un valor de 27 millones de soles y asistencia alimentaria a la población vulnerable.

 


Temas Relacionados: CuscoEspinarProtestas

También te puede interesar:

DENGUE