Nacionales

Martes, 21 de julio del 2020

Huánuco: aplican ventilación no invasiva en pacientes con la COVID-19

"Este sistema ha demostrado en otros países una importante reducción en las complicaciones presentadas por la COVID-19", señaló la directora de la Digerd.

Foto: Andina



El sistema de ventilación no invasiva diseñado por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), comenzó a ser aplicado en pacientes diagnosticados con la COVID-19 en el departamento de Huánuco, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señalaron que esta clase de equipos son utilizados en otros hospitales del mundo como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua) y así evitar que las personas hagan uso de un ventilador mecánico.

"Este sistema ha demostrado en otros países una importante reducción en las complicaciones presentadas por la COVID-19. En tal sentido, el Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud (INS) recibió notificación sobre el dispositivo para ventilación en los pacientes contagiados e inmediatamente se inició el proceso para consolidar el proyecto", aseguró Mónica Meza, directora general de la Digerd.

En ese sentido manifestado que diversos hospitales de la región como el Hemilio Valdizán y Santa María del Valle ya cuentan con este sistema y que próximamente será implementado en el Hospital de Contingencia de Tingo María. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Covid-19HuánucoPacientesVentilación

También te puede interesar:

DENGUE