Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

Defensoría: mujeres sufrieron sobrecarga de labores en el hogar durante cuarentena

Informe de la entidad reveló que casi un 90% de encuestados reconoció que actualmente siente que tiene más carga de trabajo.




De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, la sobrecarga de labores de cuidado para las mujeres se incrementó durante el periodo de cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Un 88.6 % de encuestados reconoció que “actualmente siente que tiene más carga de trabajo” desde el estado de emergencia sanitaria que cuando se encontraban con restricciones por la covid-19.

“Sobrecarga de labores en las mujeres durante la cuarentena por la emergencia sanitaria”, indica el documento. Además revela que padres y madres que antes laboraban durante el día ahora realizan trabajo remoto o se quedaron sin empleo.

Este nuevo escenario ha impactado particularmente en las mujeres y afectaría la salud mental de ellas debido a la sobrecarga de labores. El trabajo doméstico de cuidados no remunerado es una de las principales brechas de género que persisten en la sociedad peruana.

 


Temas Relacionados: CuarentenaDefensoríaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE