Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

¿Qué mes iniciarán los viajes internacionales y hacia qué países?

El Gobierno ya estaría evaluando reinicio de los vuelos al extranjero. Las primeras salidas serían para aquellos que deseen volver a sus países.




Con la reactivación de los viajes interprovinciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya viene evaluando desde cuándo se reiniciarán los viajes internacionales.

El extitular del MTC, Carlos Lozada, anunció en un medio local que los vuelos internacionales se reanudarían en setiembre y octubre. “Estamos evaluando tener un piloto de Cusco, con Bolivia, Colombia y Chile”.

Asimismo, también dijo que los vuelos se realizarían desde el aeropuerto de Cusco. Pero, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) ha planteado que los vuelos podrían reiniciarse desde agosto, y que se podría viajar a aquellos países que hayan reabierto sus fronteras como Chile, Brasil, México, Estados Unidos, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI a RPP.

Los vuelos internacionales estarían mayormente dirigidos para aquellas personas que deseen retornar a sus países y no hayan tenido oportunidad de acceder a un vuelo humanitario.


Temas Relacionados: EconomíaInternacionalMtcVuelos

También te puede interesar:

DENGUE