Nacionales

Domingo, 19 de julio del 2020

Covid-19: Ejecutivo dispone traer pacientes de Arequipa hacia Lima

Presidente Vizcarra dijo también que se deben corregir las deficiencias que se han detectado en la estrategia para enfrentar la propagación del coronavirus.

Foto referencial



El presidente Martín Vizcarra dijo esta tarde que el Poder Ejecutivo dispuso un avión para el traslado inmediato  de pacientes diagnosticados con Covid-19 desde la región Arequipa hacia Lima para que reciban atención. 

“Hemos visto incluso, si hay necesidad de hacer puente aéreo para atender la demanda. Estamos poniendo a disposición un avión para que esté permanente viajando de la ciudad de Lima a Arequipa para ver cualquier traslado que se requiere”, declaró.

Asimismo, refirió que hoy mismo se está trasladando a la capital, vía aérea, a una importante autoridad de dicha región. También, señaló que se deben superar y corregir las deficiencias que se han detectado en la estrategia para enfrentar la propagación del Covid-19. 

Sobre el levantamiento de la cuarentena en las siete regiones, entre ellas Arequipa, donde se mantiene esta medida, Vizcarra Cornejo  sostuvo que esa decisión dependerá de una evaluación científica a cargo del equipo de prospectiva del Ministerio de Salud, informa Andina. 

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusTraslado

También te puede interesar:

DENGUE