Nacionales

Viernes, 17 de julio del 2020

Paciente que pesa 115 kilos venció la Covid-19 tras estar 20 días con ventilador mecánico

¡Noticias esperanzadoras! En Huancayo, un paciente con obesidad mórbida logró superar a esta enfermedad tras permanecer en UCI durante 20 días.

Foto: Correo



Mientras miles de personas continúan luchando contra la Covid-19 en nuestro país, una noticia llena de esperanzas a los pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad. En Huancayo, un hombre obesidad mórbida logró superar la infección tras permanecer 20 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con un peso de 115 kilos, las condiciones de salud de Víctor Q.C. (39) no eran nada favorables. Tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico pero finalmente logró ser dado de alta al vencer al nuevo coronavirus.

A su salida del hospital de El Tambo, sus familiares le dieron la bienvenida con globos y pancartas con mensajes alentadores. Además el personal de salud del nosocomio lo despidió en medio de aplausos.

Se conoció que el paciente permanecerá dependiente del oxígeno, ya que es un paciente fibrótico. Además deberá someterse a rehabilitación debido al tiempo que permaneció postrado.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Huancayo

También te puede interesar:

DENGUE