Nacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

Teletrabajo: 61% de empresas no consideran la sobrecarga del trabajo y los quehaceres del hogar

Una encuesta realizada a empresas de 10 países en Latinoamérica muestra que durante la crisis del COVID-19 las mujeres han sido las más afectadas con los cambios por la pandemia.




Una encuesta realizada por la empresa Aequales, sobre la “Gestión de Crisis COVID-19”, reveló que los cambios producidos por el teletrabajo y la intensidad del trabajo no remunerado en casa, como quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, solo el 39% de las compañías han revisado sus indicadores de desempeño, lo que significa que el 61% las empresas no toman en cuenta la sobrecarga de las responsabilidades de la casa y trabajo, lo que afecta más a las mujeres.

“El trabajo del cuidado no remunerado recae mayoritariamente en las mujeres. Si las empresas no adaptan la forma en que miden el desempeño, la retención del talento femenino y el reconocimiento de sus logros estará en riesgo”, comentó Andrea de la Piedra, CEO de Aequales.

Esta encuesta realizada a 174 empresas de diez países de América Latina, revela otro dato importante: el 27.8% de las compañías no ha estimado qué tan demandante es la carga de trabajo del cuidado no remunerado de sus colaboradores/as.

En cuanto a hostigamiento sexual laboral, solo el 37.9% de las empresas ha promovido espacios de diálogo y sensibilización entre sus trabajadores y el 11.5% aún no cuenta con un protocolo de prevención frente a este contexto. “Estar en teletrabajo no quiere decir que se debe bajar la guardia en este tema, ya que también se puede dar en la esfera virtual”, aseguró De la Piedra.


Temas Relacionados: CasaCoronavirusEconomíaEmpresasMujeresTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE