Nacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

Arequipa: denuncian a hospital por entregar restos de una madre a la familia equivocada

Hija denunció negligencia por parte del nosocomio que entregó el cuerpo de su madre fallecida a otra familia, la cual incluso ya la había enterrado.




Grave error. Emily Victoria Hermosa Cáceres denunció que no puede sepultar el cuerpo de su madre porque entregaron su cuerpo a otra familia en el hospital Goyeneche de Arequipa, según lo dio a conocer el diario Correo.

La madre ingresó al hospital por una enfermedad crónica y falleció en menos de 24 horas, aunque el centro de salud dio aviso a la familia no podían entregar el cuerpo porque no había atención. Cuando los familiares fueron al nosocomio les indicaron que los restos se los habían llevado otra familia y que ya estaba enterrada en un cementerio del distrito de Yura.

Ahora la familia solo puede realizar un trámite legal pidiendo la exhumación del cuerpo, pero este proceso tomará como mínimo un mes y medio. La indignación llevó a que los parientes de la fallecida realicen una denuncia contra la encargada de Patología por un proceso de omisión de deberes funcionales.

El director del hospital Goyeneche, Christian Félix Nova Palomino, admitió el error a través de un comunicado y precisó que una paciente falleció de COVID-19, pero uno de sus familiares hizo el reconocimiento el lunes a las 11 a.m.  confundiendo a las personas y llevándose el cuerpo equivocado.


Temas Relacionados: ArequipaDenunciaHospital Goyeneche

También te puede interesar:

DENGUE