Nacionales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Mujer recibe cadáver de su padre, lo entierra y luego hospital le informa que está vivo

El caso ocurrió en Ica: mujer enterró los supuestos restos de su padre pero luego los doctores le informaron que él se recupera favorablemente.




Una mujer denunció que el Hospital Regional de Ica le entregó el cadáver de su padre, víctima de la Covid-19, y que un día después el personal de salud del mismo nosocomio la llamó para informarle que su progenitor se recupera favorablemente.

Magdalena Flores Medina contó que el sábado 11 de julio le confirmaron el deceso de su padre José Flores Junchaya, y que le entregaron sus restos en una bolsa negra.

La mujer comentó que realizó la sepultura cumpliendo los protocolos sanitarios, sin embargo a las 6:40 de la tarde del lunes, la llamaron para informale que su padre estaba con vida y que se estaba recuperando favorablemente.

DESCARGOS

Ante la denuncia, el Hospital Regional emitió un comunicado y aclaró que el cuerpo entregado a la familia sí corresponde al paciente hospitalizado. Agregaron que el cadáver fue reconocido por el familiar a cargo de la coordinación y quien siguió el trámite para la inhumación.

Asimismo señalan que los familiares constataron que la cama del paciente fallecido ya estaba ocupado por otra persona, sin embargo no se pronunciaron sobre la llamada que recibió Magdalena Flores, quien habría recibido una mala información.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital Regional De IcaIca

También te puede interesar:

DENGUE