Nacionales

Martes, 14 de julio del 2020

Covid-19: pacientes recuperados no devuelven balones de oxígeno que les prestaron

Antes de la pandemia, los nosocomios los prestaban previo depósito de 1 500 soles como garantía, pero por la emergencia sanitaria se entregó solo con el compromiso de devolverlos.




La pandemia de Covid-19  ha hecho que el acceso al oxígeno medicinal, así como a los balones para su almacenamiento y transporte,  sea muy complicado en muchas regiones del país, incluso, en los últimos meses  se ha denunciado  el tráfico y reventa del recipiente.

En el Cusco, el virus sigue avanzando de forma alarmante, por lo que las autoridades han firmado convenios para el suministro gratuito de oxígeno. Lo malo es que hasta el momento la región tiene un déficit de balones para el traslado de este producto.

Al respecto, el fiscal Eduardo Poblete,  señaló  que más de 60 pacientes que  vencieron al Covid-19, y que se llevaron balones a su casa, en calidad de préstamo, no devuelven estos artículos hasta el momento, ocasionando preocupación en el sector Salud.

Poblete Barberis mencionó que hay balones de oxígeno  que son ofertados en el mercado negro y a través de Internet a precios exorbitantes, parte de estos serían los que no fueron devueltos al sector Salud por los expacientes de coronavirus  en Cusco.

Antes de la pandemia, los nosocomios prestaban los balones de oxígeno  para atención domiciliaria previo depósito de 1 500 soles como garantía, pero por la emergencia sanitaria se entregó  solo con el compromiso de devolverlos, informa el diario Correo.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusCusco

También te puede interesar:

DENGUE