Nacionales

Martes, 14 de julio del 2020

Huancavelica: distrito que decidió aislarse no reporta casos de COVID-19 hasta la fecha

Sin embargo, no es el único secreto que les ha permitido sobrellevar la pandemia, sino también el maíz, un producto que se ha vuelto parte de su alimentación principal.

Foto: Andina



Los pobladores del distrito de Pichos, ubicado en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, no han reportado casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, tras aislarse para evitar ser víctimas de la enfermedad.

Sin embargo, no es el único secreto que les ha permitido sobrellevar la pandemia, sino también el maíz, un producto que abunda en la zona con sus 50 variedades y que se ha convertido en parte de su alimentación principal.

A estos se suma que los pobladores de Pichos han mantenido un estricto régimen bajo la vigilancia de sus autoridades ediles y de salud; así como la coordinación con la ronda campesina que ha permitido evitar la llegada de la enfermedad a este rincón del país, según detalló Modesto Chávez, teniente gobernador del distrito.

Aunque la medida ha sido beneficiosa para la salud de los vecinos de Pichos, no lo es para su economía al ser productores de maíz. En ese sentido, Cristian Alejo, alcalde de esta comuna, manifestó vienen buscando la manera de distribuir y vender este producto e invitó a las empresas privadas de Lima a comprarlo.


Temas Relacionados: AislamientoCovid-19HuancavelicaMaíz

También te puede interesar:

DENGUE