Nacionales

Martes, 14 de julio del 2020

La Libertad: centro de aislamiento para pacientes COVID-19 será implementado en Virú

Se prevé que las obras estén listas en un mes y las mismas pudieron ser posibles gracias a la alianza entre la APTCH y EsSalud.

Imagen referencial (Andina)



La red de EsSalud del departamento de La Libertad anunció la construcción de un centro de aislamiento temporal para la atención de pacientes que tengan la COVID-19 en la provincia de Virú.

Se prevé que las obras estén listas en un mes y las mismas pudieron ser posibles gracias a la inversión realizada por la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), luego de firmar un convenio con los representantes del Seguro Social de Saluden esta región del país.

"Esta alianza entre la APTCH Y EsSalud va a permitir ampliar los servicios de salud en beneficio de nuestros pacientes, quienes necesitan un espacio y así puedan salir airosos de esta pandemia", señaló Rosario Bazán, presidenta del directorio de la APTCH.

El centro de aislamiento temporal de Virú tendrá 40 camas hospitalarias y puntos de oxígeno para la atención de los pacientes que estén en una etapa leve a moderada de la enfermedad. Cabe mencionar que este nuevo establecimiento estará en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Centro De AislamientoCovid-19EssaludLa LibertadVirú

También te puede interesar:

DENGUE