Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Transporte público deberá cumplir aforo de pasajeros dispuesto en tarjeta de propiedad

La ATU también exhorta a los transportistas a cumplir con las labores de desinfección de los vehículos, a fin de evitar que este sector se convierta en una fuente de contagio del covid-19.




Las empresas de transporte público deben cumplir con el aforo de pasajeros, de acuerdo con los asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular, y en ningún caso pueden llevar a personas paradas. Así lo señaló hoy la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La norma alcanza a los vehículos de categoría M2 y M3, es decir, con capacidad para más de ocho pasajeros sentados. Además, la ATU exhorta a cumplir con las labores de limpieza y desinfección de los vehículos, a fin de evitar que este sector se convierta en una fuente de contagio del covid-19.

Asimismo, el organismo técnico especializado señala que los usuarios del sistema público de transporte —según los recientes lineamientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)— deben usar protectores faciales para evitar disminuir el riesgo de propagación del virus.

"Cuando se trata de nuestra salud debemos tomar todas las medidas necesarias y desde el Ejecutivo y la ATU estamos comprometidos en esa tarea", dijo la presidenta de esta entidad, María Jara.


También te puede interesar:

DENGUE