Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Mininter: 5,000 suboficiales PNP se sumarán a lucha contra la delincuencia

“Tenemos una merma de 6.000 efectivos que se compensará con los suboficiales que egresen el 1 de agosto de las escuelas de formación”, señaló el titular del sector, Gastón Rodríguez.




Desde el próximo 1 de agosto, un total de 5,000 suboficiales y 181 oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sumarán al combate de la inseguridad ciudadana. Así lo dio a conocer este lunes el ministro del Interior, Gastón Rodríguez

Hemos tenido 16.000 contagiados, pero 10.000 ya se reincorporaron en la primera línea de fuego. Tenemos una merma de 6.000 efectivos que se compensará con los suboficiales que egresen el 1 de agosto de las escuelas de formación. Serán 5.000 suboficiales y 188 oficiales”, señaló.

Estas declaraciones las dio durante la presentación de los objetivos alcanzados en el marco del plan cerco. El ministro estuvo acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra.

Asimismo, Rodríguez hizo la presentación de 918 armas incautadas durante la cuarentena en el marco del plan de operaciones “Fortaleza 2020”. Todo es resultado de varios operativos gracias a numerosas capturas y la desarticulación de planes delictivos.

De otro lado, descartó que se esté viviendo una “ola de delincuencia” luego del levantamiento de la cuarentena en Lima. “Estamos en 25% frente a un 92% que había antes de que se inicie la pandemia. La Policía, el gobierno local y el Gobierno central están saliendo al frente”, detalló.


También te puede interesar:

DENGUE